Nana Gonzalez

Nana Gonzalez

Columnista

Poseer su propio negocio no es fácil. Cuando trabaja para otra persona, es fácil levantarse, hacer su trabajo e ir a casa. Si el negocio es malo, todavía le pagan. Si no le pagan, se va y busca otro trabajo.

Sin embargo, el problema de trabajar por cuenta propia es que, si las cosas no van bien, no se les paga. Si el negocio continúa sufriendo, puede comenzar a preguntarse si debería empacarlo y dejar que alguien más tenga las preocupaciones.

Pero no debe permitir que los días malos le empujen a rendirse. Si alguna vez ha abierto sus libros y visto rojo, lea lo siguiente.

Usted es su mejor inversión.

Merece su confianza. Un poco de confianza va un largo camino. Cuando las cosas van mal, es natural culparse a uno mismo, y asumir que hicimos algo mal.

Trate de no hacer esto personal. Puede ser que el mercado esté caído o que su plan necesita algún ajuste. Si tomó una mala decisión comercial, como vender abrigos de piel a ecologistas en verano, entonces vuelva a evaluar.

Usted tiene ciertos talentos e intereses que lo llevaron a abrir este negocio. Confíe en esos instintos: lo han llevado hasta aquí.

Cree que le guiarán para tomar las decisiones correctas. No se rinda. Si quiere tener éxito, lo único que puede detenerle será usted mismo.

La determinación es la clave del éxito.

Ha escuchado todas las historias de éxito que no sucedieron de la noche a la mañana: los doce rechazos antes de que se publicara el superventas o la mente brillante que suspendió las matemáticas.

¿Qué hay de todo el éxito que no debería haber sucedido? Piense en el cantante que se sincroniza los labios en el escenario, el atleta que toma drogas o el superventas con errores ortográficos.

Evite asociar su éxito o falla con si lo “merece”. No todos los que merecen tener éxito lo hacen y no todos los que triunfan merecen el éxito.

La diferencia es la determinación. Los exitosos prueban todo, correcto o incorrecto, para alcanzar su sueño. Si ellos pueden hacerlo, usted también puede. Siga empujando hacia adelante. El éxito puede ser el resultado de su próximo intento.

Dejar de fumar puede esperar.

La procrastinación nunca es buena en los negocios, pero esta podría ser la excepción a la regla. Un mal día puede sentirse como el fin del mundo.

De repente, puede encontrar sus pensamientos negativos en espiral, convenciéndole de que nada puede volver a salir bien. Es posible que desee levantar las manos y darse por vencido. En lugar de renunciar en este momento, apáguelo.

Establezca un día dentro de seis meses para cerrar las cosas y poner en marcha un plan en caso de que las cosas no mejoren.

Use verbos como “Si [métrica medible] no alcanza [meta realista] por [período de tiempo realista], comenzaré el proceso para cerrar mi negocio”.

Simplemente no haga una elección emocional para tirarlo todo. Dese la oportunidad de tener éxito.

No le estoy diciendo que la determinación hará que el éxito sea cierto, pero si renuncia, ciertamente fallará. Esa es la única garantía.

4 consejos para convertirse en un profesional independiente exitoso

Si tiene habilidades y experiencia en diseño, redacción, marketing o contabilidad y desea iniciar su propio negocio, pero tal vez no esté listo para trabajar al 100%, convertirse en un profesional independiente es un buen primer paso.

Como profesional independiente, puede pasar la noche fuera de su 9-a-5 mediante la realización de proyectos adicionales que le ayudarán a establecer su nombre en la industria. No hay riesgo, porque aún no abandona su trabajo, y tener el dinero extra siempre es una ventaja.

Aquí hay cuatro (4) consejos para comenzar con el pie derecho.

1. Obtener un plan de juego

Cuando piensa en trabajar independientemente, ¿lo considera temporal o permanente? ¿Un medio para un fin, como ahorrar para un gran viaje a Francia más adelante en el año? ¿O un trampolín para hacer lo que ama a tiempo completo? Es importante aclarar el frente para que sepa en qué dirección tomar sus esfuerzos.

EJERCICIO: escriba unos párrafos que describan su visión de sus esfuerzos de trabajo independiente. ¿Cuántas horas a la semana trabajará? ¿Cuándo y dónde trabajará? ¿Cómo será su negocio independiente en un año? ¿En cinco años? Esto puede proporcionarle orientación sobre cómo lanzar su negocio independiente.

2. Reconozca su valor

Uno de los mayores errores que cometen los autónomos es cobrar muy poco. O demasiado.

Tendrá que investigar un poco para averiguar qué otras personas cobran por su especialidad, y es posible que deba cobrar menos inicialmente hasta que obtenga algo de experiencia.

Pero después de unos meses, si siente que está trabajando mucho más de lo que le compensan, es probable que esté cobrando muy poco.

Aumente un poco sus tarifas (15-20%), y cuando las personas comiencen a negarse a trabajar con usted debido a sus tarifas, no debe aumentarlas aún más.

EJERCICIO: haga una lista de los servicios principales que desea ofrecer, luego busque otros sitios web independientes o bolsas de trabajo para ver lo que cobran.

3. Establecer canales para el trabajo

Si trabaja a tiempo completo, puede ser difícil tener tiempo para buscar trabajos independientes, por lo que antes de comenzar a trabajar como profesional independiente, establezca esos canales.

EJERCICIO: Busque “trabajos [de nicho] independientes” para encontrar sitios que conectan a trabajadores independientes como usted con empresas e individuos que buscan ayuda, luego regístrese para recibir las últimas ofertas de trabajo. ¡El que madruga recibe la mejor propuesta!

4. Obtener profesional

El hecho de que quiera ser un profesional independiente a tiempo parcial no significa que no sea propietario de un negocio profesional, así que actúe de esa manera.

Necesitará invertir un poco en su incipiente compañía. Tener una cuenta bancaria comercial separada es un paso importante, al igual que invertir en software contable.

Incluso podría decidir establecer su negocio con un nombre diferente al suyo, lo que requerirá registrar su nombre de forma fiscal.

EJERCICIO: haga una lista de todo lo que necesita para comenzar a usarlo, así como los costos asociados. Esta será la base del presupuesto de su negocio independiente.

Convertirse en un profesional independiente es un gran primer paso si desea convertirse en un emprendedor de tiempo completo GENIAL. ¡Pero tómese el tiempo para configurar su negocio correctamente!

The following two tabs change content below.
Desde mis inicios profesionales siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing. CEO de Magenta IG, empresa que provee estrategias de crecimiento de negocio a las Pymes que desean aumentar su presencia de mercado, mejorar sus resultados comerciales e incrementar su eficiencia operativa.
Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: