Jaime William

Jaime William

Columnista

Si el marketing se ha digitalizado y ha permitido tener un gran alcance creando puestos de trabajo con mayor independencia en todo el mundo, la economía también lo ha hecho.

Si bien es cierto vivimos en una etapa con portales online de compras, tarjetas de débito y crédito más seguras, compra y venta de artículos en redes sociales, no he podido apreciar una verdadera educación al respecto en preparatorias y universidades, ni siquiera en Europa. Quizá se espera que aprendamos naturalmente al ser parte de nuestras vidas los avances tecnológicos y aplicativos móviles.

La economía actual sigue estudiando a los pequeños agentes económicos, como las familias y empresas personales (microeconomía) así como los elementos que intervienen, para bien o para mal, dentro de un país o en el exterior, en el desarrollo y crecimiento de un país. Los modelos económicos siguen siendo materia de discusión y se sigue imponiendo una misma ley (tributaria – fiscal – impuestos) para todos (Macroeconomía). Esto último ha llevado a una fuerte crisis tanto a U.S.A como a Europa y parte de Asia, éste último continente sigue siendo ingenioso para arreglárselas en pocos días una devaluación de su moneda.

El 2017 ha sido el primer paso seguro para la crypto-economía. En estos momentos, mientras redacto para ustedes el bitcoin, la moneda digital que nace en el 2009 con un valor menor a un centavo de dólar vale hoy $11.000 (once mil dólares).

La confianza depositada en una moneda digital ya es evidente y ha puesto de cabeza a todas las grandes potencias quienes han impuesto por siglos su propia moneda y obligado a una población poco interesada en saber de finanzas y economía a pagar lo que ellos consideran.

El Bitcoin ha abierto las puertas un nuevo tipo de moneda digital basada en contratos inteligentes, el Ethereum ,un blockchain que acoge muchos proyectos y que permite guardar de forma segura y encriptado contratos de cualquier tipo.

2017 ha dado pie a 800 monedas en un nuevo mercado de valores cada día estudiado con entusiasmo y sobre todo con visión de un mejor futuro por todo tipo de personas, en todos los continentes, por todas las edades y está cambiando vidas en las peores economías como la del hermano país de Venezuela, y en los países donde se puede hacer mucho con poco, Bangladesh, La India, Tailandia, Ghana, Polonia, Rumania, etc.

Bitcoin ha dejado de ser llamada la moneda oscura que solo servía para compras ilegales a ser aceptada por todos nosotros, tanto así que bancos como el BBVA ya viene realizando pruebas con Ripple, la llamada moneda virtual bancaria. China y Rusia están reglamentando y aceptando criptomonedas, a su manera (desean tener un control sobre el uso crypto y sus ciudadanos). Estados Unidos y Japón ya vienen creando sistemas de regulación y de impuestos sobre ganancias en criptomonedas.

Mas de 120 plataformas online de las cuales 12 ya realizan transacciones entre tarjetas de crédito y bitcoin, compañías aéreas, inmobiliarias y claro freelancers ya son parte de una nueva forma de crear riqueza, una oportunidad más personalizada y a la vez mas responsable. Poco o nada podrán hacer las familias más poderosas y países que hasta hoy han llevado las riendas de la economía mundial en controlar un dinero que ofrece anonimato, mayor seguridad, rapidez y diversificación de inversiones.

Esta confianza traducida en investigación en jóvenes y adultos recién ha empezado. Veo chicos que ya hacen sus pininos en análisis, volúmenes de compra, movimientos, métodos y medios de inversión, plataformas exchangers, plataformas wallet, aplicaciones para hacer seguimiento y trading. Esto es algo que ningún economista ni estudiante de economía lo está llevando, pero que amas de casa y jóvenes emprendedores van dominando.

El 2018 es la etapa de la revolución económica, la crypto economía en todo su esplendor y siendo acogida por todos. ¿Sabes que ya hay una criptomoneda para pagar a los dentistas? Monedas digitales para juegos de casino, criptomonedas basadas en redes sociales como Steemit, el oro, paquetes de envío internacional, todo con diferentes formas de pago encriptados y ¿Sabes qué? Tú eliges cómo y con que pagar, y no tu país ni su parlamento limitándote a una moneda por mas universal que parezca.

Una mención especial merecen dos pioneros, educadores en nuestra región sobre crypto-economía, el Team Hilarski , los esposos Randy y Anabell Hilarski de quienes podemos aprender gracias a su experiencia lo que será un estilo de vida, quizá una nueva carrera. Un educador no es quien te dice que hacer, sino quien te enseña el camino a recorrer.

Randy y Anabell son TOP 100 de los Marketeros mas influyentes de todo el Mundo en la Red Social Twitter ,avalado por la Sciense of Digital Marketing – U.S.A. (http://scienceofdigitalmarketing.com/influencer-marketing/the-100-most-retweeted-marketers-in-the-world/)

Te dejo abajo sus websites para que los visites y aprendas mucho más. También puedes escribirme aquí abajo en comentarios cualquier duda.

Referencias:

Anabell Hilarski ( http://anahilarski.comhttps://steemit.com/@anahilarski )

Randy Hilarski ( http://200social.comhttps://steemit.com/@hilarski )

The following two tabs change content below.

Jaime William

Artículos de Jaime William (Ver todos)

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: