Juan José Ruiz

Juan José Ruiz

Columnista

Muchas personas tuvimos un amor increíble que nos hizo volar a una dimensión superior y sentimos que la vida se acababa cuando se terminó, pero con el tiempo entendimos que por cómo fue el rumbo de la vida había sido mejor perderse que encontrarse y así también pasa en los negocios…

Tal vez te suene raro el título de este escrito, pero al contrario es lo más inteligente que puedes hacer no importa a que te dediques ya sea que tengas un negocio o tal vez seas un empleado en una oficina o estés estudiando, siempre haz las cosas que te vibren, que te muevan sin importar el resultado tal vez en su momento no lo entiendas pero con el paso de los años tomaras conciencia de que fue una experiencia para las mejores decisiones futuras. El cerebro tiende a recordar los momentos de mayor tristeza inclusive aún más que los momentos de felicidad, todos pasamos por situaciones o improntas que nos acompañan durante toda la vida, hay muchas personas que se deprimen durante años de estas situaciones que nos desagradan en vez de tomar coraje para ir por lo que quieres, así mismo te comparto una frase personal que me encanta:

O eres más grande que tus miedos o el miedo es más grande tu éxito.

Dependiendo tu motivación personal y de tu inteligencia emocional estaras comprometido por lo que quieres, es el modo de como tomaras esta frase. En muchos países en Latinoamérica el fracaso es un sinónimo de tonto o de poco inteligente pero en realidad es todo lo contrario. “La experiencia es todo”

Toma una hoja en blanco y sincérate contigo escribiendo cuales han sido tus experiencias y en el reverso de ella escribe que es lo que no te ha gustado de ello para poder cambiar tu presente y asi cambiar tu futuro. Resolverás preguntas de las cuales ya pocos se ponen a pensar, como: Que es lo que no quieres en tu vida y que es lo que necesitas para llegar a donde te estas planteando

La motivación y el reconocimiento de tu SER en tu persona es lo más importante, porque habrá muchos baches. No por que sepas las cosas significa que no tropezaras, sino más bien los miedos son más grandes, los riesgos son más altos, en el cual veras para que estas preparado. Seguir a pesar de las circunstancias no todos pueden porque es lo más complicado. Ahí está el éxito en donde los demás se rinden, en donde los demás toman pausa, una cosa es fracasar y otra cosa es caerse. Fracasar es abandonar, caer es solo un momento en el cual no todos están listos para seguir, si eres tan apasionado por lo que haces, muy pero muy difícil alguien te hará cambiar de camino.

“El fracaso y el éxito es una relación íntima que te acompañara el resto de tu vida, nunca te podrás zafar mejor tómalo como experiencia positiva independientemente del resultado”

The following two tabs change content below.

Juan Jose Ruiz

Contador Público con especialidad en Costos, Master en Dirección de Negocios, Lic. en Curso Finanzas y Banca, Coach, Conferencista & Columnista
Traducir »