……………….………………

Normas de Convivencia

……………….………………

 

Las directrices éticas que se han definido en la Cámara Internacional de Emprendedores, se han regido al cumplimiento de valores y principios institucionales:

  1. Los integrantes de la Cámara Internacional de Emprendedores deben comprometerse a presentar una conducta ejemplar, reflejada en un liderazgo ético que posibilite una imagen clara, abierta y confiable en cada uno de los ejercicios dispuestos por la Institución.
  2. Respetar las decisiones, forma de trabajo, o cualquier otra información sobre el funcionamiento interno de la Cámara Internacional de Emprendedores, evitando su divulgación pública. En caso de incumplimiento, la directiva de CAINEM se reserva las acciones legales oportunas.
  3. Respetar a cada uno de los miembros de la Cámara Internacional de Emprendedores, por motivos de raza, nacionalidad, temas políticos, de creencias o religiosos. Según dice la D.U.D.H.
  4. Se solicita la máxima transparencia y diligencia por parte de los Directivos de CAINEM, quienes evitarán cualquier tipo de sobornos o acuerdo externo, para su propio beneficio en la toma de decisiones.
  5. Se solicita la máxima transparencia y diligencia en la redacción de documentos y firmas asociados a CAINEM de forma que ninguno de ellos se utilice para beneficio personal. De ocurrir serán separados de la institución.
  6. Apelando a los valores institucionales, se solicita ética, lealtad y respeto ante la institución y sus miembros, participar en actividades y/o pertenecer a organizaciones similares a CAINEM que pudieran constituirse competencia carece de ello, de ocurrir esto se tomarán medidas correctivas, entendiendo que no se puede pertenecer a dos organizaciones o más similares por conflicto de intereses.
  7. Está totalmente prohibido utilizar las rubricas de los miembros para fines personales; todo documento debe ser aprobado por la Cámara Internacional de Emprendedores.
  8. Actuar de manera profesional en todo momento y lugar, con honorabilidad y lealtad frente a las personas a quienes preste sus servicios, pues representa a la Cámara Internacional de Emprendedores.
  9. Respetar la propiedad intelectual de los miembros y de la Cámara Internacional de Emprendedores, en el ejercicio profesional.
  10. Respetar la reputación profesional y personal de los colegas y miembros de la Cámara Internacional de Emprendedores.
  11. Participar activamente de actividades de ayuda social, debido a que en algunos casos no generen ganancias, pero si trasciendan al mejoramiento de la calidad de vida de otras personas.
  12. Usar de manera adecuada el logo y demás piezas graficas de la Cámara Internacional de Emprendedores en los eventos, certificaciones, cursos, etc.
  13. Todas las incomodidades o diferencias entre los miembros deberán ser solucionadas directamente al interior de la misma en primera instancia.
  14. Se evitará divulgar información que vaya en contra de los emprendedores o de la misma Cámara Internacional de Emprendedores, y que pudiera dañar la imagen de los miembros.

Oficina Central
CAINEM Corporation

Traducir »