Daniel carrillo

Daniel carrillo

Columnista

Descubrí que quería ser emprendedor o al menos que tenía que hacer algo por mí, cuando me vi contra las cuerdas, literalmente los problemas me estaban noqueando.

Digamos que tenía un problema de 100 dólares, mismos que tenía que liquidar en dos meses y yo sabía que un trabajo común no podría darme esos 100 dólares en ese tiempo, sino en doce meses. Entonces la maquina resolvedora de problemas comenzó a trabajar y se le ocurrió organizar un viaje grupal hacia un congreso universitario a la ciudad de Monterrey NL, México.

El viaje lo organice con un amigo que era mi vecino, mismo que después del viaje se convertiría en mi co-founder. Recuerdo que inicialmente Poncho (mi co-founder) quería el 50% de las utilidades para dar el enganche de una motocicleta con la que soñaba, mientras que yo las utilizaría para pagar esos 100 dólares.

Cuando terminamos el viaje y superamos nuestras expectativas decidimos seguir dedicándonos a esto, hasta que llegamos al punto de formar una empresa. Hoy hemos evolucionado tanto que de ser una agencia de turismo de negocios nos hemos convertido en una aceleradora de emprendedores donde hemos impulsado a más de 170, 000 jóvenes a emprender en todo el continente Americano.

Fue para el año 2013 (O sea cinco años después de haber iniciado la empresa) que nos dimos cuenta que lo que estábamos haciendo se llamaba “emprender”. Nosotros iniciamos la empresa porque fuimos impulsados por diferentes “Motivaciones”

Poncho: “Motivación Extrínseca” Mecanismos y/o motivos externos a ti, que te impulsan a obtener o alcanzar una meta.

Daniel: “Motivación Negativa” Motivos externos o internos que te impulsan a lograr una meta. La diferenciación de este tipo de motivación es que es causada por una amenaza de inestabilidad si no la logras, por ejemplo: Interna (Decidí dejar de fumar por miedo a tener cáncer) Externa (Trabaje horas extras para poder pagar una deuda con el banco que amenazo con embargarme)

La moraleja es que normalmente iniciamos algo sin saber en qué puede terminar, nunca sabemos el alcance que puede llegar a tener una idea cuando los factores motivación, trabajo y creatividad se unen. Pero sobre todo cuando comienzas a dejar cada lugar que pisas, mejor de lo que lo encontraste.

The following two tabs change content below.

Daniel Carrillo

Artículos de Daniel Carrillo (Ver todos)

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: