Maybe Campos

Maybe Campos

Columnista

¿Cuál es el trabajo ideal? Por lo general definimos el trabajo ideal como aquel que nos hace profesionales exitoso, pero el éxito  es totalmente subjetivo para mí el ser exitosa está ligado al nivel de satisfacción y aprendizaje constante en mi trabajo, pero quizás para ti el éxito es tener libertad financiera, lo importante en este punto es que sepas que el  éxito depende de ti, de tu capacidad para afrontar los problemas, ejecutar acciones asertivas y aprovechar las oportunidades y disfrutar el proceso

Actualmente el mercado laboral está sufriendo una etapa de transición esto se debe a que los Millennials se están comenzando a integrar de manera formal al ámbito laboral. Como todo cambio generacional esto implica el replanteamiento de estructuras, la creación de nuevos paradigmas y el olvido de otros tantos.

En la actualidad existe un conjunto de características comunes entre los profesionales exitosos, cabe destacar que esto no es una camisa de fuerza por lo tanto puedes adaptarlas a tu entorno y a lo que realmente deseas conseguir.

  1. Define tu objetivo y establece una estrategia

El primer paso es establecer un objetivo claro, en un tiempo determinado, el cual podamos medir y que a su vez nos rete a dar nuestro mayor esfuerzo. La ecuación es simple y se reduce a una pregunta clave ¿cómo caminamos en la dirección correcta si no sabemos a dónde queremos llegar? Define qué quieres lograr, y compromete a hacerlo.

Una meta sin un plan es solo un sueño, por lo tanto una vez tengas claro tu objetivo es momento de establecer una estrategia y la estrategia constituye el cómo, es decir un plan de acción utilizando los recursos que tienes a disposición. Es importante tener en cuenta el dinamismo que tienen los entornos laborales por lo que es recomendable establecer una meta a mediano plazo, esto aumento las probabilidades de éxito y brinda mayor adaptación al cambio

  1. Conoce las reglas del juego

Las reglas hay que conocerlas muy bien para saber cómo, cuándo y porque romperlas. En el mercado laboral la información es poder y el poder te ayuda a tomar mejores decisiones por lo tanto haz una investigación previa, busca los detalles de cómo se mueve la industria.

Evalúa a tu competencia si, así como lo lees. Siempre vas a encontrar alguien que también desee tu “trabajo ideal” y alguien que ya lo consiguió por lo tanto mira aquello que te puede servir para mejorar, usa solo aquello que te potencie el resto deséchalo y sigue tu camino.  Determina tus factores claves de éxito, que es aquello que te diferencia y te hará conseguir tus objetivos, que eso que si falta probablemente no te permita llegar a la meta. Y no olvides revisar tus oportunidades de mejora, porque somos humanos, no robots perfectos siempre hay algo que podemos mejorar y aprender.

  1. Conviértete en el marjor vendedor

En el ámbito laboral hay dos opciones o tienes un producto genial e innovador que vender o tú eres el producto y vendes una filosofía de vida o de gerencia.  En cualquiera de los casos una de las claves del éxito es saber vender lo que quieres vender a quien tienen capacidad e interés de comprarlo

En promedio una entrevista laboral dura de 20 a 35 minutos, sabias que la decisión de si estas o no contratado se toma en los primeros minutos de la entrevista, esto ocurre en la mayoría de los casos y se debe a dos cosas, la primera es que internet pone toda la información que necesito saber de ti al alcance un clic, esto lo sé yo, lo sabes tú y también lo saben los reclutadores de las empresas,  lo segundo es que  en las entrevistas juega mucho la proyección, te muestras como una persona segura, confiable y ambiciosa o por el contrario como alguien tímido sin mayor interés de obtener el puesto, en conclusión olvida la pena y aprende a vender lo que sabes hacer.

  1. El Mantra de los trabajadores exitosos

Los casos de exitoso siempre vale la pena estudiarlos, aprender de los mejores siempre te acerca a la meta. Hay un grupo de elementos comunes dentro de los empresarios exitosos de la actualidad y sumado a las necesidades del mercado actual constituye lo que he denominado como “El mantra de los trabajadores exitosos”

Un deporte, un idioma extranjero y competencias digitales

El deporte crea una filosofía de vida muy útil en el ámbito laboral, basado en  tres puntos fundamentales  adaptación al cambio, respeto por la competencia y trabajo en equipo. Un idioma extranjero es necesario porque somos parte de un mundo globalizado con una mezcla cultural increíble, mientras mejor capacidad de comunicación tengamos seremos más competentes y por ultimo las competencias digitales, en la actualidad muchos trabajos están siendo remplazados por la tecnología, llego el momento de usar esto a nuestro favor y apropiarnos de estas herramientas para ser mas competitivos.

The following two tabs change content below.

Maybe Campos

Artículos de Maybe Campos (Ver todos)

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: