Jaime William

Jaime William

Columnista

La oportunidad de ser tu propio jefe es aprovechada por muchas empresas, grandes y chicas, para confundir, engañar y crear falsas expectativas en un nuevo emprendedor.

Para ser tu propio jefe primero debes ser un buen administrador de tu tiempo y luego hacer de ese tiempo que dedicas a trabajar (o a tu pasión) el más productivo.

Ser productivo significa generar(te) la mayor cantidad de beneficios y/o oportunidades en el menor plazo posible.

Esto no debe llevarte a ingresar a empresas multinivel , no todas son malas, pero la gran mayoría no dan toda la información. El principal negocio del multinivel no solo es vender un producto “probablemente novedoso” sino reclutar personas , y a mas personas ,más gana el reclutador. Las promesas de ganar mucho dinero invirtiendo tu tiempo deben ser evaluadas tomando muy en cuenta lo que te gusta o te interesa hacer.

¿Cuál es el truco para ser tu propio jefe y ganar más dinero?

Son dos cosas diferentes, tú puedes ganar mucho siendo el mejor empleado, y eres el mejor empleado porque eres el que sabe más de X funciones en una empresa. Los CEO’s de compañías como Google, Apple, Verizon, etc, no son los dueños sino expertos administradores y comunicadores. La tarea de un CEO no tiene horario, es 24/7/365.

Ahora, tú puedes ser tu propio jefe, trabajar sin descanso y no generar lo mismo que un empleado de nivel superior, para ello debes educarte e investigar más sobre tu negocio, relacionarte, arriesgarte.

Como te habrás dado cuenta el único truco es tener los mejores conocimientos, si, NO la mayor CANTIDAD de conocimientos, sino los mejores conocimientos para estar más arriba. Ya sea que estés en una empresa o decidas tener tu propia empresa, el conocer todo un rubro, su administración y funcionamiento, te colocará por encima de otros, que, aunque teniendo mas dinero para invertir no saben qué hacer con él.

Saber más para estar un paso más adelante que los demás, se traduce en mejores puestos de trabajo y capacidad de análisis.

He leído muchas veces que en nuestros días no hace falta la universidad para ser el mejor, la verdad que es relativo. Una persona que ha pasado por aulas universitarias o de institutos superiores tendrá mejor criterio, y sobre todo serás un mejor investigador, que ya es bastante.

Ser tu propio jefe debe tener su columna vertebral en tu forma de comunicar, resolución, constancia y mucho estudio, si, la actitud también es vital, que, si la combinas con experiencia, tomarás la mejor decisión y harás lo que más conoces o te gusta.

Dicen que el emprendimiento parte de la crisis, de la necesidad, procura que lo que te falte no sea educación, preparación.

Déjame por favor tu feedback en la caja de comentarios.

The following two tabs change content below.

Jaime William

Artículos de Jaime William (Ver todos)

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: