Anthony Altuna

Anthony Altuna

Columnista

Muchos de los emprendedores cuando iniciamos este camino pensamos en los productos, en las finanzas, en los obstáculos, y una variedad de factores que se nos vienen a la mente, sin embargo, hay algo que nos falta analizar como primer punto y es casualmente las ventas de nuestro producto o servicio.

Nos pasamos analizando cada punto a favor y en contra de nuestro emprendimiento, pero nos olvidamos de analizar nuestra capacidad para vender, o mínimamente elegir un socio vendedor.

Hay que recordar que podemos tener la mejor idea del mundo, el mejor servicio, el producto increíble pero si no tenemos la venta de nada sirve todo lo anterior, es por esto que debes enfocarte mucho en saber a quienes les puedes vender y sobre todo como les vas a vender.

Te dejo unas preguntas a considerar:

  1. Quién compraría mi producto o servicio?
  2. Cuánto pagarían?
  3. Que medios tengo para que me compren?
  4. Se vender?
  5. Quién me puede ayudar o ser mi socio para vender?
  6. Cuánto me cobraría el vendedor?
  7. Que estrategias de ventas debo utilizar para mi mercado?
  8. Mi proceso de ventas debe ser igual para todos?
  9. Donde aprendo a vender?
  10. Que significa vender?

Estás son preguntas que te puedes hacer para saber si la parte de ventas de tu emprendimiento tiene sentido o va por un buen camino.

Todos dicen que todo producto o servicio se puede vender, y quizás eso sea cierto, la diferencia es saber si tú lo puedes vender o si tienes a alguien de confianza que pueda hacerlo, la mayoría de los emprendimiento mueren antes de iniciar porque no tienen ventas, porque no han elegido una estrategia de ventas recomendable y fuerte para poder tener ingresos.

Recuerda todo emprendimiento depende fundamentalmente de sus ventas, sino muere en el camino.

The following two tabs change content below.

Anthony Altuna

Artículos de Anthony Altuna (Ver todos)

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: