Carol Osorio

Carol Osorio

Columnista

La semana pasada, les comenté sobre el E-Commerce y de qué manera nos ayuda en los negocios pero realmente para tener activa una página web con este sistema es importante que contemos con una pasarela de pago, que básicamente es una aplicación de comercio electrónico con el que se autorizan pagos, estos negocios pueden ser presenciales y/o virtuales. Es muy similar al famoso POS ubicado en la mayoría de negocios.  Este servicio te permite cobrar con tarjetas de débito o crédito pero tendrás que pagar una cuota mensual y un porcentaje por cada venta que negociarás con el banco. Incluye MasterCard y VISA como tarjetas imprescindibles.

Estos sistemas son seguros y facilitan la transferencia de información entre un portal con e-commerce y el banco que procesará la transacción. Esto realmente es sencillo, el cliente debe ingresar a la página web y emitir una orden, luego el sistema le pedirá que ingrese los datos de su tarjeta como nombre tal cual figura en la tarjeta, cuando caduca y el código de tres dígitos que aparece en el reverso CVV2., la pasarela de pago que recibe la información de la transacción del vendedor reenvía la información al banco adquirente del vendedor, el banco valida la información y listo, ya tienes el producto comprado.

Algunos tips para gestionar una pasarela de pagos son:

1)      Mientras más medios de pagos incluyas en tu sitio online, más posibilidades tendrán tus clientes de adquirir el producto. Es importante saber que debes de contar con Paypal, es uno de los medios de pago más utilizados, es cierto que las comisiones son altas, pero la gran mayoría adquiere productos con este sistema.

2)      Las medidas de seguridad como certificaciones deben de estar visibles en el portal para que sientan confianza de realizar el pago. Existe el certificado SSL que es importante que lo tengas instalado, así mismo un sistema antifraude que solicite al cliente incluir su dirección, este sistema se le conoce como AVS.

3)      Debes de configurar la pasarela según el mercado, según tu comprador y el producto que ofreces y asegurarte que funcione en menos de 24 horas.

4)      El sistema que elijas, necesariamente debe atender atención los 365 días del año, ya que si existe algún problema con el pago, puedan resolverlo al instante. Procura elegir una pasarela que te permita registrar suscripciones y pagos frecuentes, eso fidelizará a tus clientes.

Otro sistema recomendable es el Safetypay o Pago efectivo, para aquellas personas que no cuentan con tarjetas de crédito es muy beneficioso. Existen muchas pasarelas de pago para procesar estos cobros online como Visanet, Paypal, MC Procesos, pagoefectivo, payulatam, Safetypay y Seguripago, todas estas funcionan muy bien en Perú y debemos estudiar cual es la que nos conviene para nuestros negocios, como lo mencioné líneas arriba, mientras más opciones tengan sus clientes, más posibilidades de compra. ¡Éxitos emprendedores!

Por: Carol Osorio.
www.carolosorio.com

Incrementa tus ventas con una pasarela de pagos

The following two tabs change content below.
CAINEM es una Red Internacional de especialistas y organizaciones que articulan esfuerzos para intercambiar experiencias y desarrollar estrategias múltiples de desarrollo de capacidades, que permitan a los emprendedores mayores posibilidades de éxito y sostenibilidad. CAINEM brinda oportunidades y espacios para que los emprendedores reciban orientación y asistencia técnica especializada para sus emprendimientos.
Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: