Juan Jose Ruiz

Juan Jose Ruiz

Columnista

Te has dado cuenta que el 80% de los negocios cierran antes de los 2 años, es un dato alarmante porque muchas personas que empiezan un emprendimiento piensan que poner un negocio es de solo de tener una gran idea y mercadearlo. Ya  sea como producto o servicio no olvidemos que siempre vendemos imagen tanto del producto o servicio y de nosotros mismos.

Nadie tiene el mejor producto, ni las más grandes empresas lo tienen, marcas como Apple o Coca Cola Company más bien se enfocan a tener un mercado y fidelizar a cada uno de ellos con diferentes estrategias. Para tener un gran negocio por bastantes años debemos de tener en consideración muchas cosas tangibles e intangibles en pocas palabras como lo digo en mis conferencias “Para crear una gran empresa primero debes de pensar como ella”.

Modelo de Negocio. Como te he comentado si quieres tener una gran empresa y facturar miles primero debes de hacer tu plan de acción, tus canales visuales de ventas, marketing digital, riesgos operativos, financieros y administrativos, tener organigrama sobre descriptivos de puestos para que cada uno sepa que le toca hacer y hasta donde, tu ámbito legal y fiscal ya que para algunos clientes les dará mayor confianza a la hora de (compra-venta) así sabrán que no estás jugando a emprender siempre ten en mente de lo que estás haciendo es cosa seria y formal.

Si quieres saber si tu modelo de negocio es efectivo ten en consideración responder estas 7 preguntas.

1.- Quien es mi cliente?

2.-Que ofrezco al consumidor?

3.-Por qué me van a comprar? (por que me van a elegirme como opción)

4.-Mi propuesta satisface los 3 mercados? 1 Personas expertas en dicho producto,  2 personas que saben medianamente de la propuesta que ofrezco, y 3 las personas que no tienen ni idea que es lo que estoy vendiendo.

5.-Como lo voy hacer? (paso a paso la parte administrativa, operativa y financiera) pasando desde la elaboración hasta el gasto de ese ingreso.

6.-Como lo voy hacer sostenible con el paso del tiempo? (debes de tener en cuenta métodos como FODA, CANVAS Y KPI

7.-Tengo el detalle sobre el plan de crecimiento? (Administrativo, Financiero y Operativo.

Una característica del modelo es que debe de ser flexible para que con el paso del tiempo pueda modificarse sobre metas cortas, medianas y a largo plazo, cada año debe evaluarse de manera detallada y cada bimestre en temas generales.

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: