Jaime William

Jaime William

Columnista

Los últimos 8 años han sido muy auspiciosos para todo aquel que deseaba exposición y reconocimiento de su trabajo. Internet y sus beneficios han quitado ese temor de revelar nuestra identidad y permitirnos triunfar.

Así es , vivimos siempre pendientes de nuestros temores y pausamos cada día nuestros sueños y metas. También debo decir que ésta exposición en redes debe ser meramente profesional y jamás exponer a vuestras familias, si hay pequeños en casa mucho menos.

La experiencia de ver clones de amigos muy influyentes o haters en redes sociales en latinoamérica hace obligatoria poner muchos candados de seguridad.

Crear blogs o sitios profesionales para dar peso y valor a nuestro nombre – marca es una estupenda estrategia de marketing que igual necesita estudiar tus objetivos, temáticas, redes sociales y un proyecto sólido, si, es que muchos se desaniman en el camino.

Pero Jaime William ¿Qué sucede si tengo los conocmientos y no las herramientas y nociones del marketing en línea? ¿Qué pasa si no deseo crear un blog con mi nombre pero si, una marca que me permite explayarme en temáticas relacionadas? ¿Qué sucede si deseo crear un foro, un magazine , y que mi nombre aparezca integrado a estos proyectos?

La respuesta es : GUEST POSTING & PODCAST. No es necesario crear una web con tu nombre.

– El Guest Posting o Autor Invitado en otras páginas , medios masivos y foros es una excelente forma de conocerte como persona, como profesional y de paso vincular tus otros proyectos. Te invito a leer y conocer todo sobre Robert Rose, el más grande influyente en Content Marketing y que participa en muchos proyectos escribiendo artículos y colaboraciones , un creativo por excelencia. Hoy en día Robert ya tiene su propio nombre-marca en línea , esto debido a que ha escrito libros y presentado tanta información que no podía desperdiciarse. Sin duda empezar a escribir incluso en blogs gratuitos es buena estrategia siempre que sea contenido de calidad ( no hablamos de cantidad sino calidad) y eduques. Muchos nos olvidamos que estamos para educar , lo demás es cariño.

– Postcast : Aún no se da mucha importancia a los audios en directo , una especie de radio online en latinoamérica pero la efectividad en Estados Unidos, España y Europa es impresionante. Por nada muchos influyentes de Marketing ya lo han adoptado incluso por encima de Youtube.

Aquí debo hacer mención a un gran peruano, residente en Boston – Estados Unidos, Juan Carlos Giraldo, creador de PostcastandBusiness con temas de Marketing, Negocios, Emprendimientos, Consejos para Empresas, Social Media, invitados TOP. y que es el ejemplo perfecto de hacer marca con tu nombre junto a tu proyecto en línea. Si hablamos de Podcast & Business hacemos inmediata referencia a Juan Carlos, JC de cariño.

La otra alternativa es Youtube pero es una opción ya muy demandada junto a los sites con nuestro propio nombre. ¿Qué buscamos? Novedad, y formas de expandir nuestros proyectos.

Con Guest Posting y Podcast puedes difundir cuantos negocios y marcas tengas, y, que serán automáticamente asociadas a ti,a la persona, al creador.

Te dejo los enlaces de ambos profesionales que nos han servido hoy de ejemplo para que los conozcas y escribas.

– Robert Rose : http://robertrose.nethttp://robertrose.net/leading-author/

– PostcastandBusiness by Juan Carlos Giraldo : https://podcastandbusiness.com

The following two tabs change content below.

Jaime William

Artículos de Jaime William (Ver todos)

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: