Carol Osorio

Carol Osorio

Columnista

Los domingos siempre han sido buenos días para escribir, al menos para mí siempre lo ha sido, de alguna manera son los días donde te permites una pausa, un descanso de la rutina diaria y haces lo que más te gusta. Hoy decidí escribir e investigar un poco sobre el éxito y los patrones de vida que tienen las personas que han logrado obtenerlo, si bien es cierto, el éxito como tal puede ser definido de distintas maneras, considero que existe un patrón que mantienen aquellas personas que han logrado obtener lo que han imaginado y esto no se basa solo en un golpe de suerte, es más que eso, es un estilo de vida, una forma de pensar,

Todo tiene un equilibro, eso lo vemos aplicado en Los Siete Principios Universales, aún recuerdo como hace mucho tiempo leía sobre esto y la primera Ley, qué es la de Mentalismo, decía que la verdadera naturaleza de las palabras: energía, poder, materia, fuerza, es mental, por lo que el origen real de cuanto nos rodea está en la mente y es un pensamiento que, poco a poco, va tomando forma hasta materializarse y convertirse en algo que podemos ver, oler, tocar, oír o gustar, por la energía que le damos cada vez que pensamos en ello. Somos, en  primer lugar, lo que pensamos y si podemos pensar en materializar nuestras metas, también debemos de pensar en ese equilibrio, porque al final del camino, el reto de la vida está en ser exitoso a través de un camino de equilibrio, porque podemos tener dinero pero sin salud sería complicado, ¿verdad? O Tener dinero y no tener con quién compartirlo, eso sería una pena, todo, absolutamente todo, tiene un equilibrio y sea como definas para ti el éxito, deberías tener esa palabra presente.

Veamos que patrones tienen estos líderes:

  • Tienen mentores y adoran leer (también pueden usar audiolibros)

Reconocen que es mejor aprender de alguien que ya ha transitado por el camino que ellos quieren transitar. Se dice que Darren Hardy, aprendió de Jim Rohn a través de sus libros y artículos, no necesitas un mentor físicamente presente, si te gusta leer (y si no te gusta puedes escuchar). Como mínimo un libro al mes, y por favor, no pienses que “no tienes tiempo” que siempre hay.

  • Son puntuales y Respetuosos (La famosa “Hora Peruana” ¿les suena familiar?)

Es simple, cuando una persona no tiene ese hábito, es muy probable que tenga malos hábitos en otros aspectos, no llegues a tiempo, llega temprano. Este patrón va acompañado del respeto y el ser puntual es una forma de demostrarlo.

  • Dan valor al dinero e invierten en ellos. (Ahorran para invertir)

El dinero debe ser cuidado, independientemente del monto, los líderes tienen el patrón de comprar cuando es necesario. Otra característica es que se cuidan física, mental, emocional y espiritualmente. Si ellos crecen como personas, todo lo que está a su alrededor crecerá también y

así como valoran el dinero, valoran el tiempo, piensan en su vejez invirtiendo en negocios hoy que puedan generarles ingresos mañana.

  • Meditan y viven su historia (15 min. Al despertarse y al dormir)

El hábito de meditar, de pasar unos minutos en silencio y soledad durante el día es bueno y recomendable, para ordenar los pensamientos y tomar mejores decisiones, pensar mejor antes de actuar, vivir en el presente, en el hoy, el ahora. Ellos viven su historia, y dedican su vida a lo que más les gusta hacer, independientemente de las opiniones de terceros.

  • Hacen ejercicios y comen sano (vamos, no es tan difícil)

Este patrón viene acompañado de otro, un poco más difícil, el de levantarse temprano, Específicamente a las 5:00am o 5:30am, eso implica acostarse a las 11:00pm como máximo,Las personas que hacen ejercicio tienden a ser más creativas, estar más llenas de energía y esto influye en crear nuevas ideas y con ello mejores ingresos. Adicional a ello, si hacen ejercicios, deben de comer sano, evitan comidas con grasa, bebidas gaseosas y demás alimentos que no colaboran con una dieta saludable.

Espero que hayan disfrutado del artículo y lo puedan empezar a poner en práctica. ¿Recuerdas la palabra que deberías tener siempre presente cuando hables de éxito? Exacto, Busca el equilibrio.

Un equilibro interno, contigo mismo (logrando tus objetivos, empresariales, académicos, etc.) y externo, con los que te rodean (tiempo para tu familia, amigos, etc.,) para ello, debes mantener un orden que te permita sentirte libre y a capaz de manejar tus tiempos, manejar una agenda para todos los aspectos de nuestras vidas, no solo es vital, es necesario para poder rendir al máximo y dar lo mejor de sí.

Disfruta una vida de nuevos patrones. ¡Muchos Éxitos!

Por: Carol Osorio.
www.carolosorio.com

El Patrón de los Líderes

The following two tabs change content below.
Administradora de Negocios Internacionales y Mercadóloga de Profesión,Docente por vocación. Conferencista Internacional, Especialista en Network Marketing y Coach Ejecutivo, lidera grupos a nivel nacional e internacional, brinda capacitaciones y conferencias sobre liderazgo, ventas y motivación. Ganadora de más de ocho premios internacionales a la actualidad entre ellos, Mujer de Oro por Excelencia, Premio a la Distinción y Calidad Empresaria, entre otros. Por su experiencia empresarial asesora compañías en Investigación de Mercado y Estrategias de Negocios. Es directora del Holding Osorio Business Group, CEO & Founder de CAINEM Corporation - Cámara Internacional de Emprendedores.
Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: