Me gustan las palabras bonitas, me gusta ver la realidad con tonos pasteles, creo en la magia que existe en todo ser humano y soy una mujer emprendedora.

pero no, no escribo estas breves lineas para hablar de mi, sino para transmitirte EL ENCANTO DE EMPRENDER.

La palabra “emprender” está formada con raíces latinas y significa “empezar a hacer alguna cosa difícil”. Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (hacia dentro) y prehendere (atrapar).

Fue justamente cuando busque el origen de tal palabra que encontré la fuerza para sacar adelante mi proyecto de educación interior. como no enamorarme de esa palabra que me hacia ver la importancia de IR ADENTRO Y ATRAPAR mis ideas creativas.

Emprender no solo es un acto del pensamiento planificado para ser accionado hacia objetivos claros, para SER EMPRENDEDOR se necesita conectar con el encanto que hay en el momento en el que surge la intención y se desarrolla la idea,  apreciar la propia acción funcional creativa de la genialidad humana, y manifestar el ser hacedor y constructor de sueños.

El encanto de emprender esta en creer en si mismo, en haber trascendido las conversaciones limitantes y los miedos que rondan a toda incertidumbre, todo aquel que elige arriesgarse y tomar acción para construir su negocio, sacar adelante su proyecto y darle realización a sus ideas ya esta del otro lado. el lado en que se abren las infinitas posibilidades, y creces, y te expandes, y dejas de ser uno mas del montón para obedecer a tu propio “instinto realizador,” dejándose fluir por una fuerte capacidad motivacional que hace la diferencia.

El Emprender ha sido en mi experiencia una alianza entre SER – HACER -TENER . Lograr sintonizar armónicamente con el SER pro-activo y darle rienda suelta al pensamiento creativo dando vida a una gran obra para ser puesta en escena, conformar  mi propio método y guía personal para así construir mi “saber hacer”. Esta es la pura expresión y esencia del encanto que hay en emprender.

Y es desde ese sentir que surge la necesidad de compartir una visión romántica pero orientada para la eficacia en resultados, conectar con el encanto de emprender es transformar las teorías en acción realizadora.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Especialista en el desarrollo del ser, coach ontológico y transformacional, Lic. en psicopedagogía, empresaria, promotora incansable del desarrollo humano, defensora de los arriesgados y contribuyente de un mundo nuevo y armónico.

Artículos de Keila Torrealba (Ver todos)

Traducir »