builderall

Adictos al salario

Existe una droga más poderosa que cualquier otra conocida en los medios, como gaseosas, tabaco o alcohol. Esta droga se llama ?salario? y es el obstáculo más grande con que se encuentra una persona cuando desea emprender su negocio propio.
Esta droga tiene una aliada llamada ?miedo?.
Ambas operan en equipo y generan resultados negativos extraordinarios como: personas frustradas que nunca se han animado a emprender algo propio, un proyecto particular, alguna empresa unipersonal, ciertas inversiones o algún sistema de ahorro para posterior inversión.
Tanta es la fuerza de estos dos elementos que a veces nos hacen ciegos y temerosos ante la decisión de emprender el propio futuro, asumiendo los riesgos ante lo incierto.
Pero de todo esto existe algo que nunca cambiará y se ha convertido en un componente esencial de las decisiones: sin riesgos, no hay ganancia.
Y mientras sigas en tu zona de confort, dependiendo de lo ?seguro?, olvídate que tendrás resultados diferentes y mucho menos tomar el timón de tus ingresos y tiempo libre para ti y para tus seres queridos.
Cuando el miedo te supera y te aferras a lo seguro quincenal o mensualmente, con todos tus beneficios y tu sueño de jubilación en algún momento, te puede llegar a torturar una gran pregunta que a mí me ha pasado y soy soy testigo de ello: qué hubiera pasado si decidía renunciar hace 3 años y emprender mi negocio propio? o tal vez algo más del presente que diga: en dónde quiero estar los próximos 5 años? y si lo que estoy haciendo ahora me conduciría a donde quiero llegar en unos años. Este punto suelo repetir en varios artículos porque me parece clave y fundamental para aferrarnos realmente a nuestros sueños y romper paradigmas tras ellos. Nadie dice que será fácil, pero si valdrá la pena. Es vivir sacrificado un tiempo como nadie quiere hacerlo, para luego disfrutar como todos desean vivirlo. Si te gusta el proyecto en el que estás pensando, lo entiendes y sientes que puedes marcar la diferencia; hazlo, no pierdas más tiempo y deja que tus resultados hagan todo el ruido por ti.
Todo esto sin dudas, en mi humilde opinión; son síntomas naturales cuando pensamos renunciar a un empleo y asumir nuevos desafíos emprendiendo algo propio.
En donde tú seas el dueño de tus decisiones, ganancias, perdidas, éxitos o fracasos. Tú y nadie más.
A diferencia del salario ?fijo? por cierto en contra de tus ilimitadas capacidades que merecen más que algo fijo, al emprender debes saber que justamente ya no pelearás por algo estable, al contrario, serás dueño de los resultados que no tendrán límite alguno hasta que tú los pongas.
Piensas renunciar a tu trabajo y emprender tu negocio propio?
Hazlo: si estás decidido a asumir riesgos y darás toda tu energía por superar el derecho de piso natural como todo proyecto.
No lo hagas; si el miedo dentro tuyo es mayor y si estás dispuesto a seguir recibiendo algo fijo que según una empresa dice que tú te mereces.
Si quieres un consejo de mi parte: sólo puedo decirte que tú vales mucho más que un simple salario y que no existe gratificación del mundo que compre tu felicidad, tu libertad y tu tranquilidad.
Busca desarrollar tu pasión y conviértelo en tu profesión.
AMO LO QUE HAGO Y HAGO LO QUE AMO.
Muchas Gracias

Julio César Díaz Rolón - CAINEM Paraguay