Quienes Somos

CAINEM Corporation, Cámara Internacional de Emprendedores.

Nació como un sueño para impulsar el emprendimiento en el mundo y fortalecer las ideas de nuevos negocios. Fue fundada el 20 de marzo del 2017, en el Estado de Florida, Estados Unidos de América, con Operatividad Administrativa Central en Perú.

Es una Red Internacional de especialistas y organizaciones que articulan esfuerzos para intercambiar experiencias y desarrollar estrategias múltiples de desarrollo de capacidades, que permitan a los emprendedores mayores posibilidades de éxito y sostenibilidad.

CAINEM brinda oportunidades y espacios para que los emprendedores reciban orientación y asistencia técnica especializada para sus emprendimientos a través de sus distintas plataformas digitales.

Los objetivos institucionales de CAINEM, están orientados principalmente para llevar a cabo, iniciativas y acciones necesarias para fomentar la formación profesional Emprendedora. Así mismo, potenciar el espíritu emprendedor estimulando la colaboración y ayuda entre cada uno de sus miembros.

Otro de los objetivos, es organizar conferencias, talleres, cursos, seminarios, congresos, misiones comerciales, y demás actos que fomenten el emprendimiento y el realizar convenios con toda clase de Institución y/u Organismos públicos y/o privados, que beneficie al emprendedor.

Para lograr todo esto, trabajamos de la mano de nuestros miembros del Staff Internacional de Profesionales, Empresas Asociadas, Aliados estratégicos, Agentes Independientes y Emprendedores, que, así como nosotros, creen fervientemente que el emprendimiento puede hacer un mundo mejor.

CAINEM

My Image

¿donde nos encontramos?

objetivos institucionales

Misión 

Visión 

Generar espacios y oportunidades de consejería,

empoderamiento y acceso a servicios especializados mediante

nuestras plataformas digitales, las mismas que permitirán la ejecución del emprendimiento y su desarrollo a bajo costo.


Estamos comprometidos con los emprendedores que creen que es posible hacer un mundo mejor, más humano y socialmente activo.

Ser referente a Nivel Mundial sobre Emprendimiento y Negocios, permitiendo que los emprendedores puedan participar de procesos de desarrollo y accedan a servicios especializados para mejorar sus posibilidades de éxito, mediante la conexión con el mundo, a través de conferencias, seminarios, cursos, misiones comerciales, etc.

Llevar a cabo, iniciativas y acciones necesarias para fomentar la formación profesional permitiendo así un mejor desenvolvimiento en el emprendimiento.



Potenciar el espíritu Emprendedor estimulando la colaboración y ayuda entre los Asociados, Agentes,

Staff Internacional y Emprendedores.



Organizar conferencias, talleres, cursos, seminarios, congresos, misiones comerciales, y demás actos

que fomenten el emprendimiento.


Realizar convenios Institución y/u Organismos públicos y/o privados, que beneficie al emprendedor

a nivel nacional e internacional permitiendo un mayor acceso a mercados.

Valores institucionales

My Image

COMPROMISO

ÈTICA

LEALTAD

RESPETO

RESPONSABILIDAD

INNOVACION

My Image
My Image
My Image
My Image
My Image

¿comó nacimos y  para qué?

My Image
My Image

CAINEM, nace de las abreviaturas de Cámara Internacional de Emprendedores, a partir de la conversación que tuvieron dos emprendedores, que al compartir los problemas que pasaban sus emprendimientos, entendían la necesidad de una institución que ayude a fortalecer el ecosistema emprendedor y acompañe a los emprendedores a alcanzar sus sueños, así es que decidieron involucrarse en el tema y pasar a formar parte de la solución, ellos se asociaron con la finalidad de generar espacios y oportunidades de consejería, empoderamiento y acceso a servicios especializados, para el desarrollo de los emprendedores fomentando el interés social por el bien de su entorno, ya que comprendían la importancia de trascender, y deseaban que los emprendedores, compartan esa misma filosofía,  de pensar más allá de la parte económica y en la generación de ingresos, sino pensar en grande y crecer como personas y profesionales generando oportunidades de ayudar a su entorno donde funcionamos y con ello a la sociedad.


Una cosa es tener la idea dibujada, esquematizada, y otra muy distinta es llevar la idea a cabo, algo que siempre recordaremos fue la esquematización de CAINEM, demoró 2 horas, entre risas e ideas, lograron ordenar lo que necesitaban los emprendedores, porque ya lo habían vivido, y ahora querían acompañar a todos esos emprendedores que pasaban por lo mismo, ellos querían crear esa cercanía, darles confianza, respeto, transmitirles la fortaleza, la fuerza, solidez de una organización, así mismo sabían que debía ser moderno y tecnológico, todo esto representado por un equipo con valores y principios, ser una organización reconocida a la cual la gente consulte y busque información, servicios y consejería de alta calidad para crear, impulsar, reorganizar sus emprendimientos, para que eso se dé, trabajan día a día para ser un referente internacional, que acredita eventos empresariales, capacitaciones, misiones comerciales, premiaciones, ferias, entre otros, con la finalidad de difundir emprendimientos y fortalecer el emprendedurismo en el mundo. Para lograr esto, pasaron muchas reuniones, con asesores, con expertos externos en temas de emprendimiento y negocios. CAINEM ha crecido gracias al aporte de cada uno de sus miembros del Staff Internacional.

​​​​​​​

Somos una organización internacional que busca transformar vidas mediante plataformas digitales y programas de creación y fortalecimiento de empresas; cómo “21 días de éxito”, cualquiera que lleve este programa entenderá toda la filosofía de CAINEM, ellos querían crear una institución que permita educar a las personas, enseñarles nuevas alternativas de exito, darles una ruta y su manera de contribuir con la sociedad. En CAINEM, buscamos generar un impacto y que los demás también lo generen con su negocio, eso nos hace diferentes, tú debes buscar que es lo que va hacer diferente tu negocio, y ahí es donde debes aplicar una lluvia de ideas con lo que realmente te apasiona, con lo que te gusta, con lo que te hace vibrar, y si esto que vas a dar, genera valor a tu entorno, vas por buen camino.

Queremos agradecerte por tomarte unos minutos en leer nuestra historia, esperamos que sirva de inspiración para cada una de las personas que deciden emprender, no es una decisión sencilla, pero es una decisión que, sin duda alguna, hará un cambio positivo en ti.


Carol Osorio y César Rodríguez

​​​​​​​Fundadores CAINEM

​​​​​​​

CAROL OSORIO V.

CESAR RODRIGUEZ A.