Adriana Gonzalez

Adriana Gonzalez

Columnista

El marketing visual es un elemento clave para el éxito del marketing y para estimular el compromiso con su contenido, tanto en las redes sociales como en su sitio web.

Si realmente quiere hacer crecer su negocio, puede mejorar su marketing de contenidos con imágenes. Los estudios académicos sugieren que las imágenes son un 43% más persuasivas en comparación con el contenido con solo texto. 

En esta publicación les expongo las 7 tendencias de marketing visual que debemos conocer.

1. CONTENIDO DE VIDEO

El contenido de video actualmente representa el 70% del tráfico mundial en Internet. Algunas previsiones sugieren que entre el 79% y el 80% del tráfico de Internet se atribuirá al contenido de video para 2020.

En el 2017, el 90% de las acciones de contenido en las redes sociales fue de video.

Estas cifras solo sugieren que el contenido de video es un factor esencial para comercializar su negocio. Como estamos ahora en una era móvil, el contenido de video es mucho más fácil de consumir que el contenido de texto cuando se usa su teléfono inteligente.

Incluir videos en su contenido es una excelente manera de alentar el compromiso con su audiencia. Los anunciantes B2B deberían considerar crear contenido de video corto para captar la atención de clientes potenciales en plataformas como LinkedIn.

2. CONTENIDO EFÍMERO

El contenido visual efímero se refiere al contenido de videos y fotos que duran solo 24 horas. Este tipo de contenido se ha popularizado a través del aumento de las historias de Snapchat e Instagram y ahora también ha sido adoptado por Facebook.

El hecho de que Facebook, el gigante de los medios sociales, ahora esté usando esta característica, podemos decir con seguridad que el contenido efímero va a jugar un papel importante para las empresas que se dirigen a la generación del milenio.

Consejo: ¡Las historias son una excelente forma para que las empresas B2B ofrezcan a los consumidores una idea detrás de la escena de su organización!

3. RADIODIFUSIÓN INTERACTIVA

La transmisión en vivo en Facebook ha existido desde hace un tiempo, sin embargo, se convertirá en una forma más prominente de comercialización. Instagram ha lanzado una función de transmisión en vivo que permitirá a los editores de medios aumentar el compromiso con los usuarios.

Las transmisiones en vivo de Facebook son una excelente forma para que los especialistas en marketing reutilicen las publicaciones de blog anteriores también. Con solo cambiar el formato, puedes revivir su contenido, ¡además ahorrará tiempo creando nuevos recursos!

La autenticidad de las transmisiones en vivo hace que sea una excelente manera de mostrar un lado más humano a su empresa y generar confianza con los clientes a través de su contenido.

4. REALIDAD AUMENTADA

Podemos esperar ver más marcas grandes incorporar realidad aumentada (AR) a sus campañas de marketing. Marcas como IKEA han utilizado AR en su aplicación Place para proporcionar a los usuarios una visión interactiva y real de cómo serían los productos elegidos en su casa.

Es probable que la AR sea más corriente en el futuro, sin embargo, será emocionante ver qué marcas adoptan esta tecnología.

5. FUNCIONES DE VISUAL DISCOVERY

Las “funciones de descubrimiento visual” son una frase que pasará a primer plano. Las funciones de descubrimiento visual le permiten buscar artículos o productos que haya visto recientemente. Pinterest ya lanzó esta característica, mientras que Amazon y Facebook probablemente sigan su ejemplo.

La función de lente de Pinterest permite a los usuarios usar la cámara en su teléfono para capturar una imagen de un objeto y luego buscar elementos similares en línea. Esta característica podría ofrecer enormes oportunidades para los minoristas en línea en el futuro.

6. ILUSTRACIONES

Las ilustraciones ofrecen una experiencia visual única y auténtica, ayudando a su marca a diferenciarse de sus competidores. Menos genérico que otras formas de contenido, las ilustraciones pueden dar vida a los gráficos.

Muchas marcas ya han adoptado este tipo de contenido. Dropbox, por ejemplo, rediseñó su logotipo y agregó una ilustración para darle vida a su identidad visual.

En este 2018, vemos como más compañías utilizan gráficos ilustrados dentro de su contenido, desde campañas en redes sociales hasta publicaciones en blogs y material publicitario fuera de línea.

7. VISUALES DE 360 ​​GRADOS

Es probable que vea un aumento en los efectos visuales de 360 ​​grados para eventos e incluso para imágenes de productos. Las imágenes de 360 ​​grados son más atractivas y es probable que obtengan más participaciones en las redes sociales. Las imágenes de productos de 360 ​​grados le dan una idea más clara del producto que está considerando.

Puede crear fotos de 360 ​​grados en Facebook tomando una foto en modo panorámico en su teléfono inteligente y cargándola a través de la aplicación de Facebook. Cuando se publique en Facebook, encontrará el icono del globo a la derecha de la pantalla para indicar que se trata de una toma de 360 ​​grados.

El marketing de contenido visual es una forma efectiva de aumentar el compromiso y la conciencia de marca tanto en sus canales de redes sociales como en su sitio web. ¡Considere las tendencias anteriores para mejorar su estrategia de marketing visual!

#SeguimosEnLínea

The following two tabs change content below.
Desde mis inicios profesionales siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing. CEO de Magenta IG, empresa que provee estrategias de crecimiento de negocio a las Pymes que desean aumentar su presencia de mercado, mejorar sus resultados comerciales e incrementar su eficiencia operativa.
Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: