7 maneras de llevar tu empresa

7 maneras de llevar tu empresa

Columnista

Muchos propietarios exitosos de pequeñas empresas tienen al menos una cosa en común: la capacidad de ver el panorama general y visualizar cómo será su éxito mañana.
Estas son algunas de las actividades que los propietarios exitosos de pequeños negocios completan para enfocarse en el futuro y seguir avanzando.
1. Usa la fijación de objetivos para empujar los límites
El establecimiento de objetivos puede ser una excelente manera de aclarar su enfoque, medir el progreso y realizar un seguimiento de los logros.
Y para los más exitosos entre nosotros, los objetivos también representan una oportunidad para empujar las líneas de su zona de confort y tomar riesgos calculados.
Cuanto más desee estirar y desafiarse a sí mismo, más tendrá que ganar a largo plazo.
Crear un plan para este crecimiento en forma de objetivos a corto y largo plazo, un plan de negocio o incluso tareas específicas puede ayudar a su empresa a alcanzar nuevos niveles de éxito.
2. Poner el foco en la atención al cliente
Ser capaz de retener clientes deseables juega un papel importante en el éxito continuo de una pequeña empresa. No solo tener clientes regulares significa un ingreso regular, sino que los clientes satisfechos también pueden ofrecer una poderosa comercialización de boca en boca.
Además de proporcionarles a sus clientes un producto o servicio excepcional, puede alentar la repetición del negocio centrándose en el servicio al cliente. Esto significa pedir y actuar sobre los comentarios, abordar problemas y quejas de forma rápida y exhaustiva, y ser constantemente accesible y responsable.
3. Comprométase con el aprendizaje continuo
Debe comprender que no importa cuánto logre, siempre habrá más que aprender y aplicar para lograr un éxito aún mayor.
Incluso si no tiene el tiempo o el deseo de aprender en un aula tradicional, hay varias formas en que puede avanzar en su conocimiento y continuar aprendiendo para que su negocio pueda seguir prosperando.
El aprendizaje continuo puede tomar la forma de capacitación en línea, programas a su propio ritmo, oportunidades de colaboración, tutoría e incluso lectura.
4. Aprenda a delegar
Ya sea que tenga empleados, subcontratistas o familiares que se incorporen, aprender a delegar eficazmente puede ser la diferencia entre alcanzar nuevas alturas y agotarse.
Muchos propietarios de pequeñas empresas están acostumbrados a hacer una variedad de cosas por sí mismos en lugar de reclutar la ayuda de otros, por lo que puede ser un desafío identificar las tareas que no necesita hacer usted mismo y asignar el trabajo a otra persona.
Una vez que supere el desafío, tendrá más tiempo para dedicarse a lo que hace mejor: hacer crecer su negocio.
5. Aumente su productividad
Algo de lo que hace como propietario de una pequeña empresa será rutinario; hay una variedad de tareas diarias que deberán llevarse a cabo para que su negocio funcione sin problemas.
Cuanto más eficaz sea en lo que se refiere a completar las tareas cotidianas de gestión empresarial (es decir aquellas que no delega), más potencial tiene su pequeña empresa para tener más éxito.
Puede aumentar su productividad mediante el desarrollo de sistemas para agilizar estos procesos.
6. Manténgase al día con la tecnología
La tecnología desempeña un papel clave en todos los negocios, por lo que todos los propietarios de pequeñas empresas pueden beneficiarse no solo de comprender la tecnología que los impacta directamente, sino también de hacer un seguimiento de cómo cambia.
Mantenerse al día con la nueva y cambiante tecnología puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a tomar mejores decisiones; y puede ayudar a ahorrar dinero, tiempo y otros recursos.
7. Cambie sus actividades de marketing
Muchos propietarios de pequeñas empresas entienden cómo el marketing online y offline puede agregar una nueva dinámica a la promoción de sus productos y servicios.
Las pequeñas empresas más exitosas están dispuestas a explorar nuevos puntos de venta de marketing especialmente en el digital, en combinación con sus actividades de marketing fuera de línea, para ver qué es lo que más les interesa.
Cambiar constantemente, probar y mezclar sus actividades de marketing puede ser una forma valiosa de ver qué funciona, qué no y qué tipo de resultado produce.
Si bien no es necesario que realice todas estas actividades a la vez, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas exitosas encuentran una forma de trabajar con ellos a lo largo del tiempo.
Para ganar impulso, comience con uno o dos que ya estén alineados con la forma en que dirige su negocio, y luego comience a hacer cambios para incorporar a los demás gradualmente.

The following two tabs change content below.
Desde mis inicios profesionales siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing. CEO de Magenta IG, empresa que provee estrategias de crecimiento de negocio a las Pymes que desean aumentar su presencia de mercado, mejorar sus resultados comerciales e incrementar su eficiencia operativa.

Artículos de Adriana González (Ver todos)

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: