Nana Gonzalez

Nana Gonzalez

Columnista

Este es un momento emocionante para su negocio, y uno que es fundamental para los prospectos futuros de su negocio: ¿cómo responderá al éxito? Debe equilibrar cómo continuar desde aquí, en términos de mantener los valores centrales y los principios que lo han llevado hasta aquí, pero también alterar un poco las cosas para asegurarse de estar actualizado y gestionar su crecimiento con éxito.

Si su empresa nunca ha alcanzado este nivel de crecimiento, sería aconsejable alejarse un poco y hacer un balance de cómo puede avanzar hacia el futuro con el mismo nivel de éxito que le trajo a este punto. Es por eso por lo que escribí esta guía sobre cómo administrar el crecimiento empresarial.

1. Vigile el largo plazo

Es fácil quedar atrapado en el momento en que las cosas van bien. Pero asegúrese de dedicar tiempo para mejorar el potencial de su empresa. Tómese tiempo para trabajar con sus ejecutivos y accionistas a fin de elaborar una estrategia efectiva a largo plazo.

Su negocio ahora tiene el potencial para un crecimiento enorme, asegúrese de que se convierta en realidad.

2. Detenga la micro gestión

Cuando fundó su empresa por primera vez, probablemente tuvo varias funciones diferentes a la vez. Probablemente ya haya delegado alguno de estos roles a gerentes especializados, pero si el crecimiento es tan fuerte que necesita contratar más, entonces adelante y hágalo.

Permita que estos gerentes manejen sus áreas específicas y dejen de obsesionarse con cada pequeña cosa. Ha llevado el negocio hasta aquí, pero demasiada micro gestión de parte suya arriesga la tensión con los gerentes y ralentiza las cosas y le aleja de su importante papel en la cima.

3. No se vuelva demasiado entusiasta con el gasto

Esto puede parecer un momento para recompensarse a usted mismo y a su equipo con grandes bonificaciones, pero no añada demasiados ceros al final de esos controles.

Debe reconocer el suyo y el éxito del equipo, pero solo pague lo que pueda pagar. Establezca límites estrictos en los costos y mantenga la misma disciplina y disciplina fiscal que lo llevaron a este punto.

Solo INVIERTA (no gastar) dinero que sabe que va a obtener un rendimiento.

4. Preparaciones para una mayor producción

Esto es obvio, pero no se puede subestimar lo importante que es para las empresas prepararse adecuadamente para pedidos más grandes. A veces, su equipo de ventas negociará un acuerdo sin pensar demasiado en el potencial de producción real de su negocio, lo que lo dejará luchando por más equipos, personal y espacio de producción. Si realiza los preparativos con anticipación o puede asegurar un almacén o taller prefabricado de construcción rápida, entonces podrá manejar cualquier pedido futuro y asegurar el crecimiento de su negocio.

5. Recuerde que la experiencia del cliente sigue siendo clave

Llegó a este punto en función de su excelente servicio al cliente: ningún negocio va a lograr un progreso significativo sin una creencia fundamental en la importancia de la experiencia del cliente.

Los clientes pueden hacer o deshacer su negocio, por lo que simplemente porque está comenzando a crecer más rápido, no significa que pueda darse el lujo de dar por hecho.

Siga invirtiendo en programas de capacitación del personal que colocan a los clientes en el centro, y contrate más personal de primera línea para asegurarse de que un negocio más grande no iguale a los clientes que quedan atrás.

6. Celebre

Usted es un negocio en crecimiento y es importante darle una palmadita en la espalda a usted y a sus trabajadores. El éxito debe ser recompensado: no es necesario que rompa el banco. Pida unapizza, vaya a los bolos, haga una fiesta: deje que su equipo sepa que son apreciados y estimúlelos a hacerlo aún mejor en el futuro.

The following two tabs change content below.
Desde mis inicios profesionales siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing. CEO de Magenta IG, empresa que provee estrategias de crecimiento de negocio a las Pymes que desean aumentar su presencia de mercado, mejorar sus resultados comerciales e incrementar su eficiencia operativa.
Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: