Nana Gonzalez

Nana Gonzalez

Columnista

Hacer crecer una pequeña empresa puede ser tan desafiante como comenzar una. Es por eso por lo que hay un gran número de estas pequeñas empresas que terminan fracasando.

El secreto del éxito radica en la capacidad de convertir una idea de negocio en una empresa y, finalmente, una empresa rentable y en crecimiento.

Una estrategia de crecimiento sostenible es a lo que debe aspirar en su pequeña empresa.

Cuando la empresa despega demasiado rápido, es posible que tenga problemas con la demanda y termine con clientes insatisfechos.

Cuando no hay ventas y solo gastos, la empresa puede doblarse fácilmente. Debería pensar en su estrategia de crecimiento para poder contemplar cómo florecerá su negocio.

Aquí hay algunas estrategias que puede utilizar para lograr un crecimiento sostenible en su pequeña empresa.

1. Obtenga más clientes

Esta es la estrategia de crecimiento sostenible más conocida para permitir que su empresa se expanda. Con sus productos existentes y campañas de marketing, puede encontrar nuevos clientes que se agregarán a su base de clientes.

La mayoría de las empresas son capaces de este tipo de crecimiento, con la única excepción de si están en una industria que tiene muchos jugadores existentes. Para competir, necesita una nueva idea única además de lo que ya existe.

2. Incrementar las ventas de clientes existentes

Otra forma de hacer crecer su empresa es hacer que sus clientes actuales realicen compras repetidas. Esta es una buena alternativa para encontrar nuevos clientes, que es mucho más difícil.

Si se enfoca en clientes que ya le conocen a usted y a su producto, hacer una nueva venta debería ser más fácil.

3. Venda algo nuevo

La introducción de nuevos productos o servicios también es otra estrategia efectiva para garantizar que su pequeña empresa crezca.

No siempre tiene que ser algo completamente nuevo y único, debido que las actualizaciones, guías y otras ideas similares también funcionarán.

4. Expanda a un nuevo mercado

Los productos exitosos también pueden introducirse en nuevos mercados, como un lugar o país diferente.

Si ha demostrado que tiene demanda y que la gente lo pagará, de alguna manera puede adivinar que también tiene buenas posibilidades de venderse bien en el extranjero.

Sin embargo, debe investigar y realizar trámites, especialmente cuando tiene que exportar e importar productos. También es necesario identificar un plan logístico eficaz para garantizar que la entrega y la distribución funcionen sin ningún problema.

5. Pruebe un nuevo canal de distribución

Si bien todavía existen tiendas físicas para vender su producto, puede usar Internet para hacer crecer su negocio. Al conectarse, los clientes más nuevos pueden encontrarlo.

Además, cuando crea un sitio web de comercio electrónico, los clientes que prefieren hacer sus compras con sus teléfonos o computadoras portátiles pueden acceder a sus productos.

6 elementos esenciales de comercio electrónico para pequeñas empresas que a menudo pasan por alto

 

A menudo son las cosas simples las que nos hacen tropezar en la vida, y los negocios no son diferentes. Las preocupaciones elementales y básicas pueden fácilmente derribar una operación comercial exitosa.

Al iniciar una operación de comercio electrónico por primera vez, aquí hay seis elementos esenciales a considerar.

Migrando su marca a un formato digital

El comercio minorista de comercio electrónico está creciendo rápidamente. Las pequeñas empresas a menudo tienen grandes marcas, pero se olvidan de traducir todo ese conocimiento y experiencia en formato digital.

Pero digitalizar su marca no tiene que ser difícil. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que su presencia en línea sea moderna, global y amigable para el cliente.

Un buen lugar para comenzar es analizar lo que sus competidores ya están haciendo en línea, los más exitosos en particular.

Debería estar dispuesto a asignar una parte de su presupuesto de marketing para crear conciencia de marca en línea a través de publicidad y promoción. Y a largo plazo, considere contratar a un consultor de marca digital para que lo guíe a través de lo que necesita hacer para actualizarlo.

Alternativamente, incluso podría traer algunas de estas habilidades internas contratando a sus propios diseñadores, desarrolladores y vendedores digitales.

Dominar la venta de Omnicanal

Los grandes minoristas tienen el lujo de tener presupuestos más grandes para invertir en sus experiencias de compras omnicanal. Pero este lado de las cosas puede ser más desalentador para las pequeñas empresas.

Los consumidores esperan cada vez más poder comprar lo que quieran, cuando lo deseen, o incluso utilizar opciones de conveniencia, como hacer clic y recoger.

Como minorista, el escenario ideal sería abarcar tantas rutas como sea posible. Pero no siempre es financieramente factible.

Para las pequeñas empresas con presupuestos más pequeños que los gigantes con los que comparten terreno, se trata de encontrar opciones más asequibles.

Ahora hay muchas compañías tecnológicas con servicios asequibles que las pequeñas empresas pueden usar para construir sus ventas omnicanal, desde constructores de tiendas en línea hasta sistemas de puntos de venta, muchos de los cuales le brindarán capacidades profesionales iguales a las de los grandes jugadores.

Fomentando la confianza en su audiencia en línea

La confianza juega un papel importante en la decisión del cliente de comprarle (o no). Y, finalmente, si sus clientes confían en usted o no, se reduce a la apariencia y la experiencia de usar su tienda en línea.

Las primeras impresiones son cruciales, por lo que un sitio web que se vea bien es su primer objetivo. También debe asegurarse de mostrar claramente sus datos de contacto, información de entrega y políticas de devoluciones.

Si actualmente no posee una tienda en línea (y se recomienda que lo haga para crear valor de marca), también puede optar por vender a través de mercados en línea como eBay y Amazon, que ya son de confianza para los consumidores.

Finalmente, asegurar una buena usabilidad y no sorpresas desagradables (como tarifas de envío elevadas de último minuto) ayudará a que sus clientes se sientan cómodos cuando hagan compras en su tienda en línea.

Sea presentable y profesional, tal como lo haría si administrara una tienda física.

Conocer su ley de comercio electrónico

La ley de comercio electrónico ciertamente puede ser confusa. Como propietario de una tienda en línea, casi no necesita haber escrito una disertación, pero hay algunos principios básicos que debe conocer.

A continuación, le detallo 5 cosas que las empresas en línea deberían saber sobre la ley de comercio electrónico.

Aquí está la versión abreviada:

  1. Como comerciante en línea, usted está sujeto a las leyes de comercio electrónico del país en el que está haciendo negocios; estas leyes pueden variar.
  2. Es importante estar al tanto de los cambios relacionados con las leyes de comercio electrónico debido a la frecuencia con la que pueden cambiar, y cómo recientemente han cambiado algunas.
  3. La mayoría de las leyes de comercio electrónico siguen los mismos principios de comercio estándar, por lo que no hay publicidad falsa, no hay infracción de derechos de autor, y si es ilegal vender en su país, entonces es ilegal que lo venda en línea.
  4. En línea, la información es moneda. Las empresas de comercio electrónico están legalmente obligadas a cumplir con sus políticas de privacidad.
  5. En lo que respecta a la ley de comercio electrónico, si todavía no está seguro de lo que está haciendo, no hay nada malo en copiar a sus competidores mientras trata de encontrar el camino.

Tener un plan de negocio

Configurar un negocio de comercio electrónico es como cualquier otro negocio: siempre debe comenzar con la planificación.

Así que tenga en claro las siguientes preguntas antes de meterse demasiado profundo:

  • ¿Cuál es su modelo de negocio?
  • ¿Qué está vendiendo y cómo mejorará lo que ofrecen sus competidores?
  • ¿Quién es su mercado objetivo y cómo puede abordar sus necesidades?
  • ¿Cuál es su misión?

Las respuestas a estas preguntas ayudarán a influir tanto en el diseño como en la funcionalidad de su tienda en línea para garantizar que el resultado final les sirva a usted y a sus clientes.

Future-Proofing

Los propietarios de pequeñas empresas van y vienen todo el tiempo. Los que finalmente tienen éxito son aquellos que son lo suficientemente flexibles y reactivos para prosperar en el entorno impredecible que es el mundo en línea.

Una tienda en línea preparada para el futuro no solo tiene que ver con todos los aspectos técnicos: también se trata de incorporar funciones imprescindibles, como el diseño receptivo, que permite acceder con facilidad a su tienda desde todos los dispositivos de los usuarios.

Las necesidades del cliente siempre cambian, y, hasta cierto punto, siempre debe estar buscando anticiparse y prepararse para esos cambios. Como empresario de comercio electrónico, no pase por alto el poder de las estrategias a largo plazo, como SEO, que ayudarán a establecer su reputación en línea y hacerlo visible en los resultados de búsqueda.

Hay mucho más para ejecutar un negocio de comercio electrónico que simplemente agregar una función de carrito de compras a su sitio web existente.

Estar en línea no significa que pueda omitir los pasos que cualquier empresa nueva necesita para tener éxito, como tener un plan claro, una actitud trabajadora y acceso a las habilidades necesarias.

Prepárese para dedicar tiempo y dedicación a despegar su negocio digital, y si hay algo de lo que no puede cuidarse, ese es el momento de involucrar a los demás.

Unos meses después de lanzar su producto y comenzar a recibir algunos clientes, su pequeña empresa está lista para crecer. Con los pasos correctos, puede llevar su negocio a la siguiente etapa a través de cualquiera de estas estrategias efectivas.

Saber qué opción tomar le ayudará a planificar en consecuencia y dirigir sus próximas acciones.

The following two tabs change content below.
Desde mis inicios profesionales siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing. CEO de Magenta IG, empresa que provee estrategias de crecimiento de negocio a las Pymes que desean aumentar su presencia de mercado, mejorar sus resultados comerciales e incrementar su eficiencia operativa.
Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: