Carol Osorio

Carol Osorio

Columnista

Empezaré contándote que considero que la creatividad es la manera de fluir con flexibilidad y originalidad para generar soluciones, darte cuenta que debes tener la capacidad de pensar de manera distinta y que esto cree valor.

1) La creatividad es práctica:

Debes ser consciente que no es sencillo, que estarás siempre haciendo trabajar a tu mente para que vea más allá de lo que todos pueden ver, en la medida que vayas encontrando una dificultad y puedas encontrar una solución diferente, y no precisamente la que todos esperaban, te irás dando cuenta que la creatividad es práctica, es un ejercicio mental de buscar cómo hacer las cosas de manera distinta.

2) Trabaja en fortalecer tu mente para ser más creativo:

Cuando vas a emprender un negocio, estas solo y muchas veces las personas que más te quieren son las que te van a decir que no lo intentes, y es ahí donde debes de trabajar más, de fortalecerte como persona, ya que justamente esa negación de los que más te quieren, te enseñan a forjar el carácter, no rendirte con el primer problema que aparezca, ser hábil para encontrar soluciones, pero primero fortalece tu mente.

3) Al universo le gusta la velocidad, no lo demores:
No supongas, no dudes, no pares, continua, es la filosofía que debe tener en claro un emprendedor y es necesario que lo sepas ahora. Yo siempre he creído que no existe la casualidad, existe la causalidad, que nosotros sabemos qué es lo que queremos para nuestras vidas, pero probablemente tenemos temor a dar ese gran paso, por muchas razones, por experiencias pasadas o porque simplemente “no estamos listos” pero te cuento, nunca vas a estar listo. ¡La creatividad se presenta en cualquier momento!

4) Despídete del miedo:

Es como tener miedo a las alturas, hasta que no te atrevas a pararte a mirar desde lo alto de un edificio con tranquilidad, ese miedo va seguir ahí. Entonces, si tienes miedo de emprender, solo tienes un camino, hacerlo, pero edúcate, se disciplinado, ordenado y genera hábitos, solo así seguirás firme a pesar del tiempo, a pesar de las dificultes que encuentres.

Para terminar, una actitud sin imaginación no sirve, y no te llevará a ningún camino. Debes tener una mente abierta, disfruta el camino, deja huella.

The following two tabs change content below.
CAINEM es una Red Internacional de especialistas y organizaciones que articulan esfuerzos para intercambiar experiencias y desarrollar estrategias múltiples de desarrollo de capacidades, que permitan a los emprendedores mayores posibilidades de éxito y sostenibilidad. CAINEM brinda oportunidades y espacios para que los emprendedores reciban orientación y asistencia técnica especializada para sus emprendimientos.
Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: