Jaime William

Jaime William

Columnista

Segundo año de Economía, curso Micronoeconomía I, recuerdo que me tocaba el profesor más difícil de la universidad, su primera lección es invitarnos a leer libros de nuestra carrera y curso, en inglés, y el británico. Desde entonces todos sus alumnos a quienes nos costaba resolver sus exámenes fuimos entendiendo que las puertas se multiplican cada vez que entiendes o aprendes una lengua extranjera.

Si la mejor inversión material para muchos son los bienes inmuebles o el oro, diría que, la mejor inversión educativa antes que estudiar cualquier profesión o tecnicatura son los idiomas, muy por delante de cualquier cosa.

No es casualidad que los países tengan como requisito saber una y hasta tres lenguas además de la nativa, desde el bachillerato hasta un doctorado. Las oportunidades laborales son infinitas y sobretodo el desarrollo personal, humano y cultural crece exponencialmente; Lo mejor de todo es que tu negocio y clientes estarán por todo el mundo, eso suena bien.

¿Quién no quiere un amigo,colega,asesor, intérprete o profesor políglota? Todos, absolutamente.

Jaime William ¿Cómo puedo comenzar aprender un idioma que me guste?

El proceso lo llevamos a cabo inconscientemente:

1.- Ahora que hay cable, Netflix y YouTube solemos ver películas, miniseries, documentales. Vivo enamorado de Australia, Estonia, Polonia, Canadá, la historia, paisajes, su desarrollo, su gente, son cosas que me gustaría conocer. ¿Cuál te gusta a ti?

2.- Una vez que priorizaste por un idioma puedes pagar un buen instituto de idiomas, asegurándote que los profesores sean nativos. Busca institutos internacionales con profesores en Skype o videoconferencias privadas que te asesoren en la forma de hablar, conversaciones grupales pagas. El inglés por ejemplo lo encuentras desde $8.00 la hora.

3.- Recuerda siempre pedir o tomarte online exámenes de suficiencia gratuitos en cualquier lengua, los hay por montones y en las mejores universidades del mundo.

4.- Para empezar a tomarle gusto, búscate en Facebook, grupos de personas que viven en otros países, por ejemplo latinos en Canadá, o latinos en Rusia, o latinos en Japón, siempre hay nativos dispuestos a intercambiar aprendizaje , ofrecen enseñarte su idioma a cambio del tuyo. No es necesario vivir en estos países.

5.- Busca en YouTube profesores reconocidos, nuevos, únicos. En ingles hay un top ten (te lo dejo al final del artículo) donde millones de personas han mejorado su inglés gratis y otros han contratado sus servicios posteriormente.

Si me preguntas a mi JenniferESL es el mejor canal en aprendizaje de inglés, desde cero y hace semanas fue contratada en Oxford, sus redes sociales hablan por ella, tiene el reconocimiento de los que hablamos español, y es genuino.

En ruso el canal de Anna Hanna,  en Polaco el canal de Beata Aleksiejuk, en portugués el canal de la periodista Lih Martins , son algunas de tus opciones si eres principiante.

6.- Si lo tuyo es querer hablarlo por viaje, aventura,  no te preocupes tanto por la gramática , nos agobiamos mucho por aprender primero lo que no necesitamos o no usamos, es tiempo perdido.

7.- Viaja y únete las comunidades residentes en tu país de destino que te mencioné en el punto 4, luego busca gente 100% nativa, es la única manera de hablarlo bien.

8.- El italiano y portugués básicos son más que suficiente para entender el idioma.

9.- Sé constante, no te emociones y luego dejes de practicar o estudiar, si buscas oportunidades sé disciplinado.

10.- Un tip que los latinos confundimos, aprende la correcta pronunciación del idioma, por ejemplo, el francés es muy nasal, el alemán es un tono más fuerte, esto no significa que imites el acento del país que visitas. Un argentino, hable el idioma que hable, hablará como argentino.

Oportunidad – Futuro, que no sean palabras y pensamientos, tienes las herramientas para empezar ya.

Lo mejor en educación, siempre será aprender idiomas.

 

Te dejo algunos links de referencia:

09 Canales de Youtube para aprender inglés : http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2015/05/26/1125758/9-canales-youtube-aprender-ingles.html

– JenniferESL Inglés : https://www.youtube.com/channel/UCEKXieT70wByfvZwP1CxdPQ

–  Beata Aleksiejuk – Aprender Polaco

https://www.youtube.com/channel/UCcMQlf87dfIqDFeIdyhFAFA

– Tus clases de Portugués

https://www.youtube.com/user/tusclasesdeportugues/videos?disable_polymer=1

– Idioma Ruso

https://www.youtube.com/channel/UC3Rc4ZIWhXOK1H_MefxyWvQ/videos?disable_polymer=1

 

The following two tabs change content below.

Jaime William

Artículos de Jaime William (Ver todos)

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: