Laura Ferrera

Laura Ferrera

Columnista

LinkedIn es una de las redes sociales profesionales por excelencia.  Muchos trabajadores quieren conseguir nuevas oportunidades, conectar con otros profesionales para un nuevo proyecto, cambiar de empleo o encontrar uno nuevo, pero no se preocupan por completar y tener optimizado al 100% su perfil.

Si quieres que te encuentren en LinkedIn tienes procurar que tu perfil esté lo más completo posible.

Además de tener la url con tu nombre, tal cual figura en tu DNI,  ten en cuenta que las palabras en LinkedIn son más importantes de lo que crees, porque serán esas palabras claves las que te ayudarán que Google posicione tu Marca Personal e incluso los mismos usuarios de esta red social profesional  te encuentren más fácilmente.

Incluye tus logros, no es vanidad, es decir qué fuiste capaz de conseguir, y por ello puedes conseguir esa oportunidad que estás  buscando.

Menciona en qué proyectos o asociaciones te has involucrado.

Cada apartado que completes dice mucho en LinkedIn de ti como profesional. Recuerda que todo comunica, incluso lo que no se dice.

Ahora vayamos a la parte que más conecta y que es la más personal de LinkedIn: el extracto.

Un buen extracto  dice mucho de ti. El extracto de LinkedIn es donde debes resumir tu trayectoria profesional de forma personal.
Si es personal, tienes que hablar de ti, por ello escríbelo en primera persona, procura no usar la tercera persona porque queda como si hablaras de un desconocido.

Intenta evitar palabras como referente, gurú, experto, especializado son palabras que cada vez que realizo una consultoría de Marca Personal, me dañan la vista. Siempre digo que tal vez te lleva toda una vida aprender sobre determinado tema como para que nos autodenominemos eminencias.

En tu extracto de LinkedIn procura ser lo más cercano posible, intenta conectar emocionalmente con quien llega a tu perfil. Piensa que es la llave de entrada para que te contraten o contraten tus servicios.

Tu extracto es la herramienta más poderosa para construir una sólida red de contactos en el mundo virtual.

Muchos profesionales dejan su extracto en blanco, la frase más escuchada por mí es: No sé qué poner.

Pues que sepas que si lo dejas en blanco, estás perdiendo una gran oportunidad de mostrar quién eres y lo que puedes hacer por quien visita tu perfil en esta red social.

Normalmente son dos o tres párrafos, 2.000 palabras que te ayudarán a diferenciarte de aquellos profesionales que han dejado su extracto en blanco.

Intenta que ese conjunto de palabras transmitan el valor profesional que tienes, y no escribas por rellenar un espacio en blanco.

Cómo escribir el extracto de LinkedIn si eres emprendedor

  1. Define qué haces

Ayudo a [Tu público objetivo] a lograr [los resultados deseados] proporcionando [Tu producto, habilidad o servicio]

2. Especifica porqué eres diferente de otro profesional que presta los mismos servicios que tú

[¿Qué me hace diferente / mejor / única que otros que ofrecen habilidades, productos o servicios similares]

3  Agrega logros o testimonios

[Insertar texto desde un cliente feliz, algún testimonio que servirá para captar el interés para captar tu mercado objetivo.]

7 Consejos de LinkedIn marketing para emprendedores

También en el extracto puedes incluir la ubicación geográfica en la que trabajas y los tipos de trabajos que realizas. Sé específico, si trabajas en España, y resides en Madrid, intenta especificar en qué zona de ésta ciudad prestas tus servicios. De esta forma aparecerás en mejores resultados de búsqueda para quienes quieran contactar con un profesional de la zona en la que trabajas.

Esta red social está actualizando su plataforma, para que resulte más intuitiva y fácil de gestionar por sus usuarios. Si eres de los que aún no tienen la nueva versión, pincha aquí y descubre el nuevo diseño de LinkedIn.

¿Tienes tu extracto bien redactado? ¿Crees que lo que cuentas en él ayuda a atraer clientes o contactos que te ayuden a mejorar tu situación profesional?

Por: Laura Ferrera
www.lauraferrera.com

The following two tabs change content below.

CAINEM

Latest posts by CAINEM (see all)