Denys Reyes

Denys Reyes

Columnista

Vamos a definir estos elementos … Como si de una empresa se tratase, porque tú eres tu producto, tu producto es tú marca y tu marca es tú negocio. Así que al terminar de leer este post, quiero que vayas directo a escribir estos aspectos a nivel profesional de tu negocio personal, pero desde tu intención, tu valor diferencial y la propia marca que te identifica con tu esencia y personalidad.

Si crees que nos ponemos románticos, no te preocupes que aquí estamos para enamorarnos de nuestro proyecto… Este apartado para mi es relevante y revelador porque cuando se tiene claro cual es la visión, misión y valores de tu marca, te empodera y te mantiene firme a la hora de saber el rumbo que vas a tomar para lograr tus objetivos.

 

Visión 

Es la situación dónde te gustaría estar dentro de unos años, con quién y haciendo qué?. Debe describir el futuro que deseas, de una manera atractiva y memorable, recuerda que se trata de ti, tus ambiciones y sueños. La visión debe mostrar aspiraciones realistas, alcanzables, y alineadas con tu propósito de vida, el propósito profesional y tus valores.

Visualiza qué te ves haciendo dentro de 1,2, o 5 años?

En quién te quieres convertir como profesional?

Como será el resultado del re-diseño de tu carrera profesional?

Cómo se integraría en el mercado tu modelo de negocio?

En qué proyectos te gustaría estar trabajando?, si dando charlas en escuelas, impartiendo cursos en universidades, teniendo un negocio digital que se maneje solo con ingresos pasivos, escribiendo un libro para salir a final de año, vender 60 piezas de  tu producto en 24 meses?.

Plantéate todas esta preguntas y has una introspección o meditación, como quieras llamarlo, para conseguir las respuestas que están dentro de ti y definir la visión de tu marca profesional.

Misión 

Es la forma de expresión con la que podemos saber en qué estamos enfocados. Es la razón de ser y la esencia de tu marca, el sentido y la actividad que le das.

La misión es tu presente, aquí y ahora. Se hace referencia a tu público objetivo y a tu valor diferencial.

Puedes responder a las preguntas: ¿Qué haces y te motiva a emprender tu marca?, ¿Qué puedes aportar a las personas con las que quieres conectar?, ¿Cuál es tu ventaja competitiva?, es decir en que te diferencias del resto?

Mi misión por ejemplo es “Acompañar a emprendedores y profesionales creativos a construir una marca profesional auténtica y con personalidad, para convertirla en un negocio online sostenible en el tiempo.”

Es muy clara y específica, define la acción que realizo (acompañar) , a quien me dirijo ( mi cliente estrella :emprendedores y profesionales creativos ) y en qué les ayudo ( a construir una marca profesional auténtica y con personalidad) y para que lo hago/ que hago posible ( para que conviertan su marca en un negocio online sostenible en el tiempo )

Objetivos

Los objetivos son esos proyectos, ideas, intenciones que tienes en tu mente y que forman parte del valor de tu marca con los que te permitirán alcanzar  la mayor satisfacción que deseas conseguir con tu proyecto personal y negocio digital.

Estos deben ser muy claro, mientras más específicos mejor, olvídate de andar por las ramas, nada de eso, que sean realista, osea que aunque el camino sea duro sepas que puedes lograrlo, es como dicen, que si lo ves en tu mente, lo puedes hacer realidad, pues así, debes verlo primero en tu mente y sentirlo en tu corazón para lograrlo.

El verdadero proceso comienza cuando sabes a dónde quieres llegar, por eso si no se tienen claros los objetivos antes de embarcarte en tu propia marca profesional, yo te recomiendo no avanzar en esta aventura.

Estos objetivos deben ser medibles en el tiempo, es decir que te plantees un plazo de tiempo para ejecutarlo, por ejemplo quiero vender 50 ebook en un año o lanzar mi pagina web en 6 meses.

Debemos tener claro los objetivos que queremos para luego crear un plan de acción que nos lleve directo a cumplirlos.

Valores

Los valores son la personalidad y comportamiento de tu marca, son principios éticos que le dan sentido a tu vida y en este caso a tu modelo de negocio basado en tu marca profesional.

Decretan tu actitud, tu determinación y las acciones que realizas.

Pregúntate qué es importante para ti? Tus valores te permiten vivir con integridad, tomar decisiones mas rápidas y actuar, porque sabes lo que quieres y aprecias en tu vida.

Haz una lista a mano, (olvídate de escribir en el ordenador) y anota al menos 20 valores que consideres importantes para ti, luego ve segmentando hasta llegar a 10, estos últimos 10 son en los que crees fielmente y defiendes a capa y espada, si logras reducirlos a 5 mucho mejor, ya que en el caso de definir tus valores cuando son muchos pierde credibilidad, por eso tener presente entre 5 y 7 valores que definan el camino de tu marca profesional ya tienes un marca auténtica y con tu propia personalidad.

Te comparto mis valores que me trace este año:

Gratitud, vivo y vibro en gratitud, porque todo lo que pasa en mi vida personal y profesional es una bendición y porque sin ti, este proyecto no sería posible, así que #GRACIAS.

Conciencia para aceptar los cambios de paradigma laboral y entender la transformación que genera  el emprendimiento.

Compromiso consciente con cada uno de los proyectos y personas que conectan con mi negocio.

Confianza para estrechar lazos sólidos entre profesionales y crear una comunidad comprometida con la excelencia y la productividad.

Integridad y coherencia con la visión y misión de mi empresa.

Ponte a prueba y define cada uno de estos apartados, mantenlos presentes en cada situación y verás el impacto que genera tu marca personal como profesional en el mundo. Esta es tú oportunidad de crear e innovar con lo mejor que sabes hacer. Créetelo y comparte!

Cuéntame en un comentario, cuál es tu visión de la vida?

Por: Denys Reyes
www.denysreyes.com

 

The following two tabs change content below.

CAINEM

Latest posts by CAINEM (see all)