Anthony Altuna

Anthony Altuna

Columnista

En muchos casos en nuestra vida existen situaciones que no tienen un significado racional para nosotros, solo sabemos que pasan, por algún u otro motivo. Sin embargo, la ciencia ha podido avanzar tanto, que ya nos pudo demostrar que en la mayoría de ocasiones nosotros accionamos gracias a nuestro subconsciente.

Las neurociencias, como muchos sabrán, es la ciencia que estudia las neuronas y todo su aportes a nuestra vida, es decir explican que áreas de nuestro cerebro, y exactamente que neuronas en las regiones cerebrales están activas mientras desarrollamos actividades.

Esta ciencia empezó intentando entender porque algunas personas se comportaban de cierta manera y que los diferenciaba del resto, en muchos casos empezaron con estudios a personas con patologías Psiquiatricas y sobre todo con alguna malformación fisiológica real , de tal manera podían comparar los comportamientos e inducir muchas conclusiones.

Todos estudios ayudaron a mejorar la vida de muchos pacientes, y sobre todo ayudo a que puedan llevar un mejor estilo de vida; con todo estos avances y los resultados encontrados hay muchos de estos que nos ayudan a todos, sea con o sin patologías cerebrales.

De los hallazgos mas importantes que puedo rescatar es poder entender que los hombres y mujeres no tienen una misma forma de utilizar las redes neuronales, es decir, explicar científicamente el porque las mujeres pueden desarrollar más actividades casi paralelamente, mientras el hombre se le complica hacer dos cosas a la vez.

Esto es una información crucial para poder mejorar las relaciones interpersonales, y poder entender que si o si hay una diferencia no solo física sino también mental entre el hombre y la mujer; sobre todo comprender que la naturaleza es tan divina que nos ha podido dotar de diferentes cualidades a los seres humanos para poder vivir y apoyarnos uno con el otro.

Sabias que las mujeres necesitan hablar mas que los hombres por naturaleza? Otros de los descubrimientos que hacen las neurociencias es que las mujeres en promedio necesitan gastar un promedio de 14 mil palabras en el día, mientras que los hombres unos 5 mil; sabiendo esto podemos comprender porque las mujeres tienen una necesidad de poder compartir más palabras con los hombres, al mismo tiempo las mujeres pueden comprender porque los hombres, en muchas ocasiones, mencionan monosílabos al expresarse.

Sabias que no solo existe un tipo de inteligencia, como muchos años nos hicieron creer? Así existen 8 tipos de inteligencia, lo cual demuestra porque muchas personas no son buenas para las matemáticas, pero si para el arte, o porque algunos son buenos con la música pero no con las relaciones humanas, porque algunos son extrovertidos y otros introvertidos.

Nos ayuda saber que todos tenemos derecho de ser como nuestra naturaleza y medio ambiente nos hizo, es decir que pueden haber niños y jóvenes que puedan desarrollar actividades distintas a las que se enseñan en las universidades, colegios.

Todos estos y muchos descubrimientos sobre nuestro cerebro y mente hacen que podamos entender nuestra vida de una manera muy diferente, el poder tener herramientas que puedan ayudarnos a mejorar las relaciones humanas hace que seamos cada vez más eficientes con los demás y sobre todo a empezar a disfrutar de la vida que llevamos juntos con nuestros seres queridos.

Aprendamos a reconocer y desarrollar nuestras habilidades para seguir desarrollándonos como seres humanos, sobre todo aprendamos a conocer la naturaleza de nuestros seres queridos para poder comprenderlos y ayudarnos a mejorar nuestras relaciones humanas.

77

Por: Anthony Altuna.

NEUROCIENCIAS APLICADAS

The following two tabs change content below.

CAINEM

CAINEM es una Red Internacional de especialistas y organizaciones que articulan esfuerzos para intercambiar experiencias y desarrollar estrategias múltiples de desarrollo de capacidades, que permitan a los emprendedores mayores posibilidades de éxito y sostenibilidad. CAINEM brinda oportunidades y espacios para que los emprendedores reciban orientación y asistencia técnica especializada para sus emprendimientos.